martes, 1 de enero de 2013

JUAN MÜLLER

Actor, artista plástico, docente, bailarín Egresado de la Escuela Provincial Juan Mantovani de la ciudad de Santa Fe como Profesor de Artes Visuales para nivel Primario y Medio. (1998-2000).
 


Cursos Realizados: "Asistencia Técnica del Actor" con Salvador Amore. "Curso de Técnica Vocal" con Carlos Rodríguez de Martino. "Segunda Jornada de Investigación Teatral" organizado por la Universidad Nacional del Litoral. “Jornadas sobre Educación Artística" en el marco del Festival de Títeres UNIMA. "El Trabajo del Actor sobre el texto dramático. Poéticas clásicas y contemporáneas" con Raúl Kreig. "El trabajo del Actor sobre el texto Melodramático" con Raúl Kreig. "El Artista en el Escenario": entrenamiento músico-actoral , con iniciación a la Comedia Musical" con Rodolfo Valss. "Encuentro de Camaraderías de Gala, Arte y Danza" organizado por la Comisión de Promotores Socio- Culturales de Santa Fe. "Taller de Canto Coral Ars Nova". "Preparación de Obras Corales” con Virginia Bono. "Taller de Canto Individual" con Nilda Godoy. “Curso para Actores Avanzados” con Raúl Kreig.  

Actúa en los siguientes montajes teatrales: "Las Picardías de Scapín" de Moliere (1982). "La Nona" de R. Cossa (1983). "Decadencia Divina" de R. Galoppe (1984). "Nuestras Locuras" de O. Millán. "Soñar no cuesta nada" de O. Pettinari (1985). "Con el Pie Derecho" de R. Galoppe (1986). "Aquí estamos" de O. Pettinari. "La Muerte Inútil" Versión Libre de "La Soga" de Patrick Hamilton (1988). "Globerías" (Infantil) de L. Grosso.  Interviene como Actor invitado en el Ciclo Radial "Esta Noche...teatro", emitido por Radio Nacional Santa Fe con las obras: "El Barco en la Botella" de Rodolfo Taboada. "¿A qué Jugamos?" de Carlos Gorostiza. "El Nuevo Mundo" de Carlos Somigliana. "Cándida" de George Bernard Shaw (1989). "Misterios de Puro Cuento" de E. Dib, S. Molina y M. Pfeiffer (1990). "Camino de Cornisa" de A. Finzi (1991). “Tornillos Flojos” (Infantil) de M. Falconi (1992 y 2003). "Rojo como la Sangre" de E. Dib (1993). "Ogro se Busca" de S. Paredes. "Todo Griselda Gambaro" basados en textos de: G. Gambaro. "La Casamentera" de P. Suarez (2005). "El Avaro" de Moliere (2006). "Septiembre...Un Musical para Enamorar" de G. Palacios. "Musicales Mínimos" de G. Palacios, J. Candioti y A. Lagger (2007). "Esa Loca Pasión por mi Medianarantoronja" de A. Magnabosco y L. Mansilla. “El Médico a Palos” de Moliere. "de Mujeres " de N. Godoy (2009). “Hay que Vender la Casa” de R. Zubeldía. “Se me Murió entre los Brazos” de A. Drago. "Canto a mi País" dirección vocal de Gustavo Ziero (2010). “Cuando te mueras del todo” de D. Dalmarini (2011).

Como bailarín: Durante los años 2005 al 2008 formó parte del Ballet "Jazz Fusión" de Santa Fe. Realizando numerosas presentaciones en la provincia. Participa de los siguientes espectáculos: "Sinóptico Jazz" de S. Cicotti (2006). "Bienvenidos al Variete" de S. Cicotti y G. Lauto (2007) "Jazz Fusión y Algo más..." de S. Cicotti (2008)  

Como coreuta: Integrante de la cuerda bajo-barítono en el “Coro del Este de la Vera Cruz” bajo la dirección de Matías Amicuzi. Otros rubros: Stage Manager Asistencia de Dirección en el espectáculo “Septiembre… un musical para enamorar” (2007). Dirección actoral y puesta en escena de “Se me murió entre los brazos”, en conjunto con L. Mansilla. Dirección artística del espectáculo “Canto a mi País” (2010).  
Como docente: En el año 2001 crea el proyecto “El adolescente y el juego teatral”, aprobado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, teniendo a su cargo la titularidad de las horas cátedras de Lenguaje Artístico hasta el 1 de Septiembre de 2010. En el marco de este proyecto, dirige las siguientes obras de su autoría: “La noche anunciada”, “Homenaje a María”, “Dos familias como tantas”, “Pueblo Olvidado”, “Historias simples de chicos simples”, “Una noche fría”, “Encuentro de Amigos”, “La casa de al lado”, “La ausencia de Paula”.  

Como artista plástico: Expone en: Año 2009: “XIII Salón Primavera” (Sección dibujo), organizado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Días y Crucellas. Año 2011: “Muestra Individual – Paisajes” en el hall central de la Municipalidad de la Ciudad de Recreo. “Muestra conjunta de pinturas y dibujos”, organizada por la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos en la Casa del Artista. “77 Salón Anual de Artístas Plásticos Santafesinos” (Sección Dibujo), en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez. “6º Salón Región Centro” en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez. Año 2012: “Muestra Arte Sacro” (Sección Pintura), organizada por la Asociación Artistas Plásticos Santafesinos en la Casa del Artista. “Salón de Arte Figurativo Ricardo Supisiche”, organizada por la Asociación Artistas Plásticos Santafesinos en la Asociación Personal Jerarquizado de la E.P.E. “85 Años por Amor al Arte” – Muestra Colectiva Aniversario de la Asociación Artistas Plásticos Santafesinos Dibujo – Pintura – Grabado – Escultura, en la Sala de Exposiciones de Vialidad Nacional Distrito 07.

Premios y distinciones: Integrante del Ballet Jazz Fusión, ganador del segundo premio en modalidad Modern Jazz en el XXI Festival Interamericano de Danzas "Danzares"- Rosario (2006). “Premio Máscara 2010 a la Trayectoria Teatral”, otorgado por la Municipalidad de Santa Fe. Seleccionado para el “XIII Salón Primavera” (Sección dibujo) por un jurado integrado por representantes del Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos y Personalidades de las Artes Plásticas (2009). Seleccionado para el “77 Salón Anual de Artistas Plásticos Santafesinos” (Sección dibujo) y para el “6º Salón Región Centro” por un jurado integrado por representantes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos y Personalidades de las Artes Plásticas (2011).  

Giras realizadas: Con “Tornillos Flojos” por la Provincia de Buenos Aires, la Patagonia y Tierra del Fuego. Con distintos espectáculos recorre distintas localidades de la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario