martes, 1 de enero de 2013

ALREDEDOR DE OTELO

Ver critica del Diario El Litoral
Adaptación de Elsa Ghío basada en la obra de Williams Shakespeare
ACTUACIÓN: Victoria Gollan y Daniel Vitale
DIRECCIÓN: Julio Beltzer
Esta adaptación teatral toma como base las perspectivas de Yago y Emilia, personajes habitualmente concebidos como secundarios, que en esta versión devienen protagónicos.

La búsqueda desde la dirección se centró en explotar los modos de actualizar esta historia a través del cuerpo de los actores, su gestualidad, a veces, semioculta; sus voces desdobladas en los distintos personajes, que se integran a los soportes de máscaras, elementos de vestuario, figuras esqueléticas, una banda sonora que suguiere lo ocurrido y lo que va a venir y un espacio escénico no convencional que los obliga a interactuar con el público permanentemente.
Los intérpretes oscilan constantemente entre la actuación y la narración, entre el pasado y el presente, entre el relato, el diálogo y el monólogo interior. Y aquí está uno de los principales desafíos de esta propuesta de trabajo. Cómo contar de otro modo una historia que ha sido tantas veces representada y que es parte de la cultura de Occidente.
Exit estrena ALREDEDOR DE OTELO el 21 de Octubre de 2005 en la Sala de La Tramoya. El proceso total de trabajo hasta la puesta en escena demandó seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario